Las noches, los días, las mañanas, la vida...palabras lindas para comenzar a escribir... a veces no nos damos cuenta que tenemos eso que es maravilloso y bostezamos al viento al que nos mira, al que nos habla, al que nos ayuda... a veces somos pasto de vereda, a veces pasto de parque, algunas veces disfrutado otras arrancado. Siento que podemos ser tanto en la vida. Aclaro que eso no es de poseer una forma sino de serlo a través del alma.
Quiero dejar plasmado aqui con letras mis ultimos pensamientos, tan revueltos y sin sentido como siempre pero dejarlos aqui porque siento que este blog es parte de mi.( cierto es que hace dos años escribí por ultima vez) las ganas no me han faltado, sigo escribiendo en papel, solo que a través de el computador es mas escaso el tiempo y espacio. Bueno que estaba expllicando, lo poco que puedo, necesito escribir a cerca de mis nuevas ideas, de mi nueva vida, de mi nueva vision del mundo que me rodea, de mi realidad, de como veo a los seres humanos y de lo privilegiada que me hace sentir el amor que vivo.
Muchas veces he escuchado juicios hacia otros, creo que yo también participaba de esos círculos en tiempos añejos, pero entendí que juzgar es juzgarse (claro esta, osea hay algo que estas haciendo mal) este no es un juicio. He aprendido a alejarme de ese circulo, inténtelo es maravilloso.
Enfocarse en lo positivo siempre me pareció un ejercicio de esos que se dicen que hay que hacer pero que nunca nadie logra hacerlo, y bueno si se puede, ,lo comprobé. (el vaso medio lleno)
A veces creo que todo se centra en el amor, pero también siento que encerrar tooodo en un solo concepto es erroneo. El amor a veces es visto como un sacrificio y si su significado es erróneo desde un inicio todo esta desvirtuado.
(me paré a buscar fruta y perdí el hilo) mmmm Abrazar sin duda lo tengo que ´poner acá, abrazar es mágico. Que estoy haciendo? escribiendo una lista de las cosas que me gustan? una lista para que alguien que no me conoce las lea y crea conocerme? mmm difícil, no se.
A veces me siento sola en mi mundo de Carla, este ser, dentro de este cuerpo, ,con roles que ha sabido llevar bien, a todo le he puesto ganas, (esta frase me hace recordar mis episodios en donde claramente no le puse ganas a mi vida, cerca del año 2008) ... Claro las ganas vienen del amor propio, de amarse ante todo y de saberse ese ser que me sé hoy.
Que difícil es crecer sin ese amor propio..
Acá debería venir la receta para conseguir ese amor, pero en tantos años que lo busqué por libros y teorías sociales y no lo encontré, pero cada una de esas cosas o pruebas que viví me hizo ir por mas, finalmente intentarlo, caerse, disfrutar, errar, y volverse a caer, disfrutar y asi... pasaron los años y te vas quedando contigo, esa es la mejor elección, yo lo entendí cuando tuve un segundo corazón dentro de mi, y me preparé para él. Es asi que uno se salva, se pone fuerte, se arma entera y quiere sus trisaduras, las muestra, las deja a la vista y se vive.
Siempre estaré eternamente agradecida de mi pequeño maestro, el que me presento a esta nueva Carla y bueno el pequeño maestro crece y vaya que me sigue enseñando... en realidad ambos.
También quiero decir que el respeto por el otro es simplemente básico, de ahí parten muchas cosas lindas.Hablo del respeto porque es una de las cualidades que me falto en una época, y es algo que conocí muy intensamente desde que volví a reencontrarme con mi actual compañero. Quizá es el cambio de folio lo que me llevó a darme cuenta lo falta de respeto que fui en un pasado, o quiza lo poco seria que era con respecto a sentimientos, no lo se con certeza. Lo importante es que siento que el respeto debe ser parte de todo.
Muchas de las cosas que estoy escribiendo ahora me dan vuelta en la cabeza a diario y a veces no se como hilar, en realidad mas que a veces es un siempre.
La familia, la familia y la propiedad privada. así tal cual a veces me cuesta ser parte del sistema, del que forma la familia, la institución, la norma, la regla, lo rígido y común, me cuesta. Y no se por que... si soy parte de ella, y en cierta forma eso me molesta demasiado, no poder haber ido en contra de eso, pero como tener a mis personas favoritas bajo el mismo techo? de que forma? en realidad lo que no hemos hecho es casarnos bajo leyes estatales, no hemos firmado papel alguno que nos haga ser parte de su grupo validante, ni soñarlo ser parte de una ceremonia religiosa. Tener hijos es un vinculo que no cesa, para los padres entre si, a eso me refiero. En realidad cada lazo que se forma en la vida trae nuevos caminos y por ello es que hay que ser como se dice y se piensa que es o se reconoce y se habla en el momento justo antes de cerrar los ojos al dormir. Si usted se habla y se reconoce y se respeta muchas sonrisas le esperan. Recuerde que el punto de mirar el vaso medio lleno ya lo leyó ;)
Me encantaría que mis hijos leyeran esto cuando tengan unos 15 años, o 18, pensando en lo que yo vivi en esas edades, pero creo que actualmente ya no es lo mismo y cada vez los niños son mas adolescentes antes de tiempo, y bueno en realidad como sea, me encantaría que me leyeran (Renée está aqui a mi lado mirando sus monos animados y Dante está de visita en casa de su papá disfrutando a su perro Goliat) Suspiros. Hay tanto que quisiera decirles en el momento justo que lo necesiten, pero sé que a quien menos escucharan sera a sus padres, en algún momento seremos sus enemigos o talvés no, no puedo saberlo... y no pierdo la cabeza en esto, porque siempre he querido y defendido su autonomía, ojala fueran decididos en ir en contra, en cuestionarlo todo, en vivir como mejor les parezca, en alocar sus vidas y vivirlas a concho disfrutando a todos los seres del mundo compartiendo sonrisas y amor.
Me remonté al plan actual. Queremos vivir en Linares, por ello comenzaremos a construir la casa este año, todo el mes de Diciembre será destinado a ello. No iremos solos, vamos con ayuda familiar :)
Si todo es como lo planeamos Andres y yo viviremos en unos quince años más cerca de la naturaleza, cerca de las mil posibilidades que nos entrega la pachamama y solo siento felicidad al pensarlo, y ansias por descubrir pronto los nuevos caminos que se abrirán y junto con ello la plasticidad, la creatividad y las nuevas sinapsis de amor que nos envolverán en el dia a dia. No niego que también he sentido incertidumbre por planear y tener que respetar plazos ideas e ir manejando el destino,no se a veces eso no es mi barco, pero estoy navegando al lado de un hombre que se maneja así y de esta forma hemos andado perfecto... Quien lo diría. Bueno retomando, vivir allá significaría dejar a los niños, que en quince años ya no serán tan niños. Quizá se vayan con nosotros, no lo sabemos. Cualquier opción es valida.
Bueno al parecer son muchas cosas las que tenía en mente, y sigo teniendo más. Tengo ideas respecto a mis terapias, a mis nuevos descubrimientos de felicidad basada en plantas de la mano de la alimentación básicamente, y muchas cosas mas que me han entregado fuertes componentes para seguir con tanta energía y alegría. Sin duda este es un tema que me apasiona y necesito tiempo para escribir de ello ya que es algo importante. Siento que este descubrimiento (por supuesto no mio, pero si probado por y en mi) dará un giro en la salud y la forma de vivir.
Ya tendré otro momentito para escribir.